Aparece un caimán en una finca de un pueblo de Toledo. Estuvo 4 días en la laguna

El SEPRONA lo trasladó este lunes al Safari Madrid. Se desconoce su procedencia

Blanca Bermejo

Toledo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sorpresa la que se llevaron los propietarios de una finca en el municipio toledano de Yunclillos cuando vieron flotando tranquilamente en una balsa de agua, una laguna, a un joven caimán de anteojos. De manera inmediata se pusieron en contacto con el SEPRONA de la Guardia Civil para contarles lo que estaban viendo. ESCUCHA TODOS LOS DETALLES DEL SUCESO PINCHANDO AQUÍ

Se puso en marcha el operativo aunque no fue inmediato el traslado del animal. Los efectivos de la Guardia Civil pidieron a la familia que no se acercaran a la laguna que se encuentra a una cierta distancia de la vivienda y además está vallada.

La alcaldesa de la localidad, Mirian Dorado, ha contado a COPE que "hicieron lo correcto" y que afortunadamente no se dio ningún episodio desagradable. Según le han contado los especialistas, posiblemente el caimán llegó desde el río Guadarrama hasta la laguna. De momento, se desconoce la procedencia del animal.

El caimán permaneció allí, según la alcaldesa, tres o cuatro días, hasta que este lunes el SEPRONA con la colaboración de ZOO KOKI de Val de Santo Domingo y Safari Madrid le trasladaron en buen estado a las instalaciones del Safari.

Lo cierto es que el río pasa cerca del pueblo y la alcaldesa nos traslada la inquietud de los vecinos por que pueda aparecer algún otro ejemplar. "Nos da miedo porque el río pasa muy cerca, a 3 kilómetros, de Yunclillos y muchos del pueblo vamos a andar o a hacer ejercicio por allí".

Se trata de una especie que se vende como mascotas y es posible que se le haya escapado a alguien o directamente lo hayan abandonado. Es la hipótesis que baraja en su perfil de Facebook ZOO KOKI que además ha colgado una serie de fotografías del rescate del animal .