Casado arropará a Núñez en el Congreso que le erigirá nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha
Pablo Casado estará presente el próximo domingo en Albacete en la celebración del XIV Congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Según ha confirmado el propio Francisco Núñez en un corrillo con los medios de comunicación tras su primera rueda de prensa tras ganar el proceso de elecciones primarias dentro del partido, la intención es que Casado tome la palabra durante el Congreso, en el que también se espera la intervención de la presidenta saliente, María Dolores de Cospedal.
Núñez, también miembro de la Ejecutiva nacional de Pablo Casado, cogerá el relevo de María Dolores de Cospedal tras 12 años dirigiendo el PP castellano-manchego. Toda vez que sea presidente, dejará sus cargos como presidente provincial en Albacete y como alcalde de Almansa.
El candidato a presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha tiene la intención toda vez que el Congreso del próximo domingo le ratifique como nuevo líder de la formación de erigir a las bases como epicentro de la actividad política, elevando el protagonismo de la militancia como herramienta para "recuperar la ilusión" del electorado.
Francisco Núñez ha insistido en que quiere "articular mecanismos de participación y mesas de trabajo abiertas" para motivar a las bases del partido, tras lo que se ha comprometido a "asumir el discurso político" que argumenten los afiliados para que sean ellos quienes marquen el argumentario.
Así, va a tener en cuenta a los consejos comarcales "para que las decisiones estratégicos estén tomadas desde el aparato territorial".
"El proyecto tiene que estar basado en la unidad, y es un discurso que defiendo porque me lo creo. Y desde la unidad se fortalece el partido y sólo desde la fortaleza del partido se ganan elecciones", ha afirmado.
La intención, ha dicho Núñez, es "tener el partido preparado para ganar las elecciones autonómicas y municipales", algo de lo que se ha mostrado "convencido".
En otro orden de cosas, ha hablado del proyecto "fracasado y caduco" de Emiliano García-Page, lamentando el pacto de gobernabilidad con Podemos y considerando que se trata de un Gobierno "ligado a Podemos" y un Ejecutivo que "no tiene una hoja de ruta establecida para Castilla-La Mancha".
"Gobierno de supervivencia, que única y exclusivamente se sustenta en el reparto de sillones. Por eso tenemos la peor situación sanitaria, por este desgobierno. Una economía que cae en picado y que aumenta déficit. Y un Ejecutivo que da la espalda a la función pública y a los más pobres", ha aseverado.
Frente a eso, ha colocado al PP regional, un partido que "lleva tres años y medios" alertando de esta situación y ahora va a ofrecer "un proyecto nuevo, fresco y de futuro", con un proyecto para "generar empleo y riqueza, escuchando mucho a las bases del PP y estando en la calle".
Son los principales titulares que nos deja la comparencia de Francisco Núñez en las Cortes de Castilla-La Mancha. Toda la actualidad con Cristóbal Cabezas en los informativos matinales de COPE Castilla-La Mancha.