Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La falta de diálogo, la imposición del anteproyecto de ley de educación del Gobierno socialista y la falta de voluntad de alcanzar el Pacto por la Educación, que tanto reclamaban cuando estaban en la oposición, ha puesto en pie de guerra al sector educativo, según informa el diario Abc.
El Gobierno no ha respetado el plazo de diez días que dio al sector para presentar sus propuestas a través de la página web del Ministerio de Educación, que estuvo inhabilitada durante los cinco primeros días. Posteriormente les entregó un documento de 18 páginas sin consenso y ayer conocieron el polémico articulado de la reforma que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere llevar al Congreso para cambiar la ley Wert.
Ante esta «tomadura de pelo», según asegura el presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia (CONCAPA), Pedro José Caballero, esta organización ha pedido la dimisión de la ministra de Educación, Isabel Celaá. Además, no descarta organizar algún tipo de movilizaciones para pedir que se garantice la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos.
Pedro José Caballero conversa con Cristóbal Cabezas en la sintonía de COPE Castilla-La Mancha.