PULSERA TURÍSTICA
Descubre la Iglesia del Salvador con la pulsera turística de Toledo
Por sólo 12 euros descubre siete joyas monumentales de la ciudad imperial
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pulsera turística de Toledo brinda la posibilidad de conocer siete de las atracciones más importantes de la ciudad. Por doce euros, quien adquiera la pulsera tendrá la posibilidad de conocer siete de las atracciones más importantes de la ciudad.
Con ella tendréis acceso al Real Colegio de Doncellas Nobles, a la Iglesia de los Jesuitas, al Monasterio San Juan de los Reyes, a la Mezquita del Cristo de la Luz, a la Iglesia de Santo Tomé, a la Iglesia del Salvador y a la Sinagoga de Santa María la Blanca.
¿Que podrás ver en esta preciosa Iglesia del Salvador?
Leyenda
Cuenta la leyenda que este templo fue sacralizado por los cristianos en el año 1159, a consecuencia de un hecho, cuya leyenda, así ocurrió.
Se cuenta que una tarde salió de paseo doña Berenguela de Barcelona, esposa de Alfonso VII, y cuando se encontraba por estos parajes y se levantó una terrible tempestad, con abundante aguacero, acompañada de fuerte viento, pedrisco, cegador y relámpagos y atronadores, truenos.
Viéndose forzada a buscar refugio, no había otro lugar para guarecerse que la mezquita que allí había.
Presa de un poderoso temor, ofreció al cielo el voto de convertir en iglesia cristiana. Aquellas dedicado a la religión de Mahoma, arrebatando, será el mundo islámico. Y así sucedió, pues muy pronto el rey Alfonso VII, cumplimiento de sus deseos, cometió la mezquita en iglesia parroquial dedicada al Salvador por haberse Coronado en el día de la Epifanía, en León.
Está iglesia ha tenido varios incendios, pero el peor de todos fue en 1823, donde tuvieron que rehacer parte de la iglesia, desapareciendo parte del edificio. En los años 50 se reconstruye la arquería actual y el edificio; siendo la última restauración en el año 2009, compuesta por siete soportes: de los seis son columnas romanas y uno, es un pilar visigodo.
Dónde adquirirla
El precio por separado de cada monumento es de más de 3€, con la pulsera podrás ver siete monumentos por 12 euros. Los niños menores de 11 años no pagan la pulsera turística.
Ahora puedes reservar la pulsera turística online y/o en diferentes puntos de venta colaboradores por la ciudad al mismo precio.
Para usar la pulsera turística de Toledo, tendréis que validar el bono que os llegará tras hacer la reserva en cualquiera de los monumentos que se incluyen.
¡No lo pienses más, entra en https://toledomonumental.com/ y compra ya tu entrada!