El desempleo sube en 380 personas en octubre en C-LM
La cifra de personas sin trabajo asciende a 144.560
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de octubre en 144.560, tras subir en 380 desempleados, lo que supone un incremento del 0,26%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.
Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 10.083 desempleados en la Comunidad Autónoma, lo que equivale a un 6,52% menos.
A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en 27.027 desempleados en octubre en relación al mes anterior (-0,9%), su mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica, gracias, sobre todo, al comportamiento del sector servicios y de la agricultura.
Tras esta caída el número total de desempleados se situó al finalizar octubre en 2.914.892, su menor cifra en un mes de octubre desde 2008.