Fibritel ofrece ya sus servicios de fibra óptica a más de 400.000 hogares de Castilla-La Mancha

Más de un millón y medio de hogares españoles ya tienen Fibritel, 257 son municipios de Castilla la Mancha.

Fibritel ofrece ya sus servicios de fibra óptica a más de 400.000 hogares de Castilla-La Mancha

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La compañía de telecomunicaciones Fibritel ofrece ya sus servicios de fibra óptica a más de un millón y medio de hogares de toda España en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Madrid. El número de hogares pasados asciende a 1.504.875 en todo el territorio nacional y suma 1.968 localidades.

Castilla-La Mancha

Es la comunidad con más implantación de Fibritel, con 412.251 hogares, seguida de Castilla y León (367.611), Comunidad de Madrid (363.543), Galicia (201.943) y Extremadura (159.527). Por número de localidades, Castilla y León es la autonomía en la que Fibritel llega a más municipios, con 1.254 en total, seguida de Galicia (279), Castilla-La Mancha (257), Extremadura (155) y Madrid (23).

“Seguimos trabajando para ampliar nuestra huella cada día y poder llegar a más hogares. Con la incorporación de las más de 250 localidades de Galicia y la entrada en algunas zonas de Madrid, hemos duplicado nuestra área de trabajo en pocos meses. Es un gran paso, pero seguimos sin perder el foco en llegar a las pequeñas poblaciones y luchar por disminuir la brecha digital”, asegura Manuel de la Guía, responsable de Desarrollo de Negocio de Fibritel.

Fibritel ofrece ya sus servicios de fibra óptica a más de 400.000 hogares de Castilla-La Mancha

Además, destaca que Fibritel se distingue por la cercanía con el cliente y por promover el desarrollo local de los sitios a los que opera, motivo por el que se preocupa por contratar para los nuevos equipos a personas de las zonas donde trabaja. “Con la nueva línea de negocio Fibritel Empresas, nuestros servicios se diversifican. Hemos empezado a ofrecer soluciones para las empresas que quieren pasar al siguiente nivel hacia el entorno digital”, añade el directivo de la empresa.

Fibritel apuesta por lo local y por la cercanía con el cliente, motivo por el que cuenta con un call center propio, localizado en Illescas (Toledo), sede de la compañía. Siguiendo con esta filosofía de ofrecer una adecuada atención al cliente, y especialmente a la gente mayor residente en el medio rural, la operadora está abriendo una red de tiendas para dar servicio personal.

El modelo de negocio desarrollado por la compañía busca ofrecer alta velocidad de Internet y precios atractivos y flexibles, según las funcionalidades que contrate el cliente