Page reclama responsabilidad a la hora de comunicar a los actores políticos, instituciones y medios

Durante la entrega de los VIII Premios COPE Castilla-La Mancha.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado tanto a los actores políticos, como a las instituciones y a los medios de comunicación “responsabilidad” a la hora de comunicar “en una sociedad en la que, sobre todo nuestros hijos, consumen a velocidad de vértigo información y comunicación”.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de entrega de los VIII Premios COPE Castilla-La Mancha que se ha celebrado este miércoles en el auditorio del Museo del Ejército de Toledo; un acto al que, entre otros, también han asistido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza; el delegado del Gobierno central, Manuel González Ramos; el vicepresidente del grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto; y el director de COPE Castilla-La Mancha, José Varón Molero.

El presidente regional ha alertado sobre los cambios que se han producido en los últimos 20 o 30 años en los hábitos de consumo de información; algo, ha recalcado, que sobre todo afecta a los más jóvenes, quienes tienen un “nivel de riesgo ante la mentira, ante la falta de veracidad, ante la irresponsabilidad” de muchos actores en un planeta en el que “desde un ordenador pueden cambiar el signo de un país o de un mercado bursátil”.

En este sentido, ha subrayado la “especial responsabilidad” que tienen los principales medios de comunicación del siglo XXI, caso de la Cadena COPE, ante “estos momentos difíciles para la comunicación y la vida” y, sobre todo, en un contexto como el actual en el que “se relativiza mucho la información”, han aflorado términos como “la posverdad” y “hay gente que habla de cara a la opinión pública y no contrasta la información o ni se acuerdan mañana de lo que dicen”.

En esta octava edición, COPE Castilla-La Mancha ha distinguido con sus premios regionales al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; ‘Puy du Fou España’; y la empresa ‘Moisés Serrano e Hijos’ de Añover de Tajo (Toledo).

Asimismo, la emisora ha galardonado a título póstumo al compositor y guitarrista gaditano Paco de Lucía; al Festival de Órgano de Toledo; al expresidente de la cofradía ‘Nuestra Señora del Valle’ de Toledo, Juan Gómez González; y a la compañía de danza ‘Nuevo Amanecer’.

Por último, también se ha reconocido la labor del proyecto ‘Hogar 2000’ de Cáritas Diocesana de Toledo, al piloto de motociclismo natural de Villacañas (Toledo) Julito Simón y al presidente de la Fundación ‘César Egido Serrano’ y director del Museo de la Palabra de Quero (Toledo), César Egido Serrano.

La VIII edición de los Premios COPE Castilla-La Mancha es una de las noticias que te contamos con Cristóbal Cabezas en los informativos matinales de COPE Castilla-La Mancha.