El paro bajó en Castilla-La Mancha en 23.800 personas en el tercer trimestre del año

La tasa de desempleados en la comunidad autónoma es del 16,7%, esto es unas 164 mil personas, según la Encuesta de Población Activa

EPA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El paro bajó en Castilla-La Mancha en 23.800 personas en el tercer trimestre del año, de manera que la tasa de desempleados en la comunidad autónoma es del 16,7%, esto es unas 164 mil personas, según la Encuesta de Población Activa. El Gobierno regional celebra estos datos, recordando que en lo que llevamos de Legislatura se han generado casi 97 mil nuevos puestos de trabajo, y la tasa de paro se ha reducido en 10 puntos. La consejera de Economía, Patricia Franco, remarca que Castilla La Mancha se sitúa así en los niveles de ocupación anteriores a la crisis. Además, subraya que los hogares con todos sus miembros en paro han bajado un 11% este trimestre y en un 41% desde junio 2015.

Los sindicatos por su parte critican la precariedad del mercado laboral, ya que el 80% del empleo creado en el último trimestre ha sido temporal, mientras paralelamente la región cuenta con 10 mil autónomos menos respecto a junio. Mari Ángeles Castellanos, de CCOO, ha manifestado que ha crecido la temporalidad, que se ha vuelto a situar por encima del 30%.

La CECAM ha insistido en la necesidad de impulsar medidas de apoyo a las empresas, ya que el descenso del desempleo ha sido inferior que la media nacional. Valoración que ha hecho el Secretario General de la patronal, Félix Peinado. Secretario General de la patronal.