SUCESO
Sandra, la mujer atropellada por su marido en un pueblo de Toledo, víctima número 50 de este año
Prisión provisional comunicada y sin fianza para el marido y el acompañante del turismo que atropelló a Sandra el pasado jueves 28 de septiembre
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todo terminó a la altura del kilómetro 1 de la TO-1231, en la pedanía de Val de Santo Domingo. Sandra, una mujer boliviana de 41 años era atropellada mortalmente a última hora del pasado jueves, 28 de septiembre.
Primeras hipótesis
En un principio, se apuntó a un fallecimiento por causas naturales, los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar señalaron la posibilidad de que la mujer podría haber sido atropellada.
Cuando la Guardia Civil se desplazó al lugar y en encontraron al marido de la víctima, quien manifestó a los agentes que poco antes había discutido con su mujer.
Horas antes del suceso
COPE Toledo pudo hablar con César, es el gerente del Resto Bar Tapas de Val de Santo Domingo, el último lugar donde estuvo Sandra.
Horas antes del suceso mantuvieron una fuerte discusión en este bar, acompañados de un amigo. “Estuvieron a mediodía tomando algo y yo a las cuatro de la tarde terminé el turno y me fui, pero a las ocho y media me llamó mi compañera que acudiera al bar porque había una discusión”.
Puedes escuchar la entrevista de César aquí.
Secreto de sumario
Ayer se levantaba el secreto de sumario establecido el pasado viernes, y el Gobierno de Castilla-La Mancha confirmaba la naturaleza machista del crimen de Sandra y ha anunciado que se personará como acusación particular.
La pareja deja dos menores huérfanos, según ha informado este lunes el Ministerio de Igualdad, que ha indicado ya están siendo ayudados y además, existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Minuto de silencio
El Ayuntamiento de Alcabón, en la provincia de Toledo, ha convocado para mañana martes, 3 de octubre, un minuto de silencio en recuerdo a Sandra. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas de este martes en la plaza de España.