El "tren de la vergüenza" vuelve a averiarse este lunes. Testimonio de un pasajero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

    El tren Madrid-Badajoz ha vuelto a sufrir una avería este lunes, 4 de febrero, sobre las once de la mañana cuando al llegar a la localidad de Oropesa se ha parado debido al calentamiento de los motores. En "La Mañana de Herrera" en Cope Toledo hablábamos con un pasajero que nos contaba en directo que habían estado unos 50 minutos parados en Oropesa; "Nos han dicho que los motores se habían calentado y al cabo de los 50 minutos, cuando hemos vuelto a preguntar, nos han contado que seguíamos parados porque venía un Talgo, pero ¿viene de frente?, porque no entendemos nada. Nos hemos puesto en marcha, pero en cuestión de minutos el tren se ha vuelto a parar en Navalmoral de la Mata porque se han vuelto a calentar los motores... yo la verdad no tengo prisa, tengo que estar a las cuatro de la tarde en Cáceres, pero aquí vienen jóvenes que tienen que llegar a la Universidad en Plasencia y en Cáceres y no van a llegar a tiempo".

      Nos contaba José, este pasajero,  que habían estado a punto de no coger el tren por miedo a que sufriera una avería; "Pero yo le he dicho a mi hermana que no se iba a parar siempre... (ja, ja, ja). Nos ha tocado otra vez, yo la verdad es que no cogía el tren desde hace 30 años y entonces tardamos menos en llegar a Cáceres. 

     Este nuevo incidente se suma al ocurrido ayer domingo cuando el Talgo Badajoz-Madrid arrollaba a un rebaño de ovejas entre Navalmoral de la Mata y Oropesa, lo que obligaba al tren a detenerse. Los viajeros han tenido que esperar unos 60 minutos hasta que se ha revisado la locomotora y han podido reanudar la marcha. Recordamos que la línea ferroviaria extremeña es de una sola vía, por lo que cuando se ve afectada, provoca incidencias en los trenes programados hasta que la incidencia se soluciona.