MEDIODÍA COPE EN TOLEDO | 8 NOV 2024 | 14:20H

Sergio Sánchez

Toledo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La situación de los centros de salud de los pueblos es cada día más precaria.

Los profesionales sanitarios claman por más seguridad y por el refuerzo de las urgencias. Es el caso del centro de salud del municipio de Fuensalida donde esta semana se ha producido una pelea entre dos pacientes, ambas mujeres, con tirones de pelo incluidos y dos bandos de familiares.

Un espéctaculo lamentable que pone de manifiesto la necesidad de que los centros cuenten con vigilantes de seguridad.El servicio de urgencias de los fines de semana necesita más profesionales, porque está compuesto por un médico y un enfermero y al menos debería haber el doble. Es lo que exigen los sanitarios y es lo que apoya el gobierno municipal que desde hace meses reclama a la Junta la ampliación de las Urgencias.Fuensalida cuenta con una población de 13 mil habitantes pero a las urgencias del fin de semana se suman 5 municipios además de las residencias de mayores.

Un vídeo encabezado por la imagen del cuadro “La libertad guiando al pueblo” de Delacroix con mensajes de talaveranos de a pie es lo que está utilizando la Mesa para la recuperación de Talavera y sus comarcas para convocar al mayor número de ciudadanos a la manifestación por la sanidad que va a llevar a cabo el 16 de noviembre, el sábado de la semana que viene.

Incremento de profesionales y servicios, reducción de las listas de espera, un PET TAC permanente, incremento de especialidades pediátricas son algunas de las reclamaciones a la Junta por parte de la Mesa. 

La cita, el sábado 16 de noviembre en la rotonda de la bandera de Talavera y de allí saldrá la manifestación hasta la pasarela que une el hospital Nuestra Señora del Prado con el Instituto de Ciencias de la salud.

Temas relacionados