16.000 moteras recorren el planeta pasándose un "testigo" para pedir equipamiento técnico para mujeres
Las acompañamos desde Ayamonte hasta Portugal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace poco que celebrábamos el Día de la Mujer. Te sorprenderá conocer hasta qué punto hay que seguir luchando por la equiparación con el hombre. Hoy nos metemos en el mundo de la moto. Existen muchas mujeres moteras que tienen auténticas dificultades para encontrar un equipamiento adecuado a su fisonomía de mujer. Casi toda la ropa de moto está hecha para los hombres. Por eso hoy quiero darte a conocer una iniciativa llamada WOMEN RIDERS WORLD RELAY, a la que ya se han apuntado más de 16.000 moteras que pretenden dar la vuelta al mundo pasándose un testigo. Las talaveranas Susana Sánchez y Lula son dos moteras que han querido participar en esta iniciativa pionera.
Lo más curioso es que todo empezó con una idea lanzada en Facebook y en apenas un mes se apuntaron 10.000 mujeres. Las embajadoras y las guardianas van recorriendo kilómetros en diferentes etapas. Salieron el mes pasado de Escocia y ya han pasado por Irlanda, Gales, Inglaterra, Francia y ahora están en España. Han atravesado tres provincias de Castilla-La Mancha, entraron por Albacete el lunes hasta llegar a Valencia y hoy han pasado por Cuenca y por Toledo, dormirán en Fuenlabrada y seguirán camino hasta llevar el "testigo" a Portugal y que sean las moteras portuguesas las que sigan la aventura hasta que recorran todo el planeta por países como Rusia, Pakistán, India, Tailandia, Canadá, EEUU, Méjico, El Salvador.....
"En Irán e Irák ha sido complicado encontrar moteras porque las mujeres no pueden conducir una moto sin el permiso de sus maridos"
De momento son 16.000 moteras las que quieren demostrar a la industria del equipamiento de la moto que existen y que seguirán luchando para tener las mismas posibilidades que los moteros, hombres que por cierto, también están invitados a la WRWR como acompañantes.
https://womenridersworldrelay.com/track-the-relay/
Escucha el reportaje que te hemos preparado y comparte la lucha de estas "guerreras"