Una madre toledana, a cuadros por el regalo que le ha hecho su hijo: ha necesitado dos meses para prepararlo

Su hijo le dio la sorpresa y se queda con la carita de felicidad de su madre: "Es lo que más vale en este mundo"

Toledo
00:00

Toledo

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el

3 min lectura

El fervor y la fe, la devoción a una Virgen o un Cristo. La Semana Santa despierta algo en las calles, pero para muchos fieles, en casa se viven los 365 días del año. 

En silencio, un hijo ha estado durante dos meses creando una miniatura concretamente, el venerado Jesús de Cuevas de Ocaña, para su madre, Estrella.

Fabián Maestro, así es como se llama el creador de este paso a pequeña escala, “se me ocurrió darle una alegría para animarla un poquito. Me puse poco a poco con ello; empecé con unas tablas con madera y con un poco de masilla de escayola y a base de 'acierto-error', 'acierto-error', así fui haciéndolo”.

Estaba quedando muy bien, después Fabián compró una figurita en resina y “como no me gustaba la cruz que tenía y todas esas cosas, pues la remodelé, compré un poco de terciopelo, le hice los adornos, la túnica, la cruz...” Este hijo asegura que han sido dos meses de paciencia e ir poniéndote a ratos.

Miniatura del paso Jesús de las Cuevas, en Ocaña

Fabián Maestro

Miniatura del paso Jesús de las Cuevas, en Ocaña

VENERADO Jesús de Cuevas

Este venerado Cristo ha tenido siempre mucha presencia en su casa “ya mi abuela y mi bisabuela tenían la llave de la ermita y eran las que iban a abrir la ermita para que fueran a rezar”. 

Fabián nos cuenta que su abuela quedó viuda muy joven, “mi abuelo tenía 51 años cuando falleció, yo no le conocí”, pero ha podido ser quien le ha dejado este legado de ser tan 'manitas' porque “él hacía ya figuritas de Belén, de estas que se movían. Tenemos mucha devoción en casa”.

Miniatura del paso Jesús de las Cuevas, en Ocaña

Fabián Maestro

Miniatura del paso Jesús de las Cuevas, en Ocaña

LA EMOCIÓN DEL REGALO

Cuando este 'pasete' quedó terminado, tocó el momento de llevarlo a casa de su madre y darle la sorpresa. Estrella quedó atónita, y su emoción fue tan grande que no daba crédito. 

Estrella no podía ni hablar, en el vídeo solo podía salir de su boca '¡Ay que bonito!'.

“Está nerviosísima porque muchísima gente le pregunta, ha salido en televisión y nosotros no pensábamos, ni mucho menos que esto iba a llegar a eso. Yo no me dedico a esto, yo lo hago porque me gusta hacer feliz a los míos. Igual que a mi hermano le hice el futbolín de chapas, que jugábamos a las chapas de niño y le hice un futbolín”.

Nerviosa pero también agradecida, Estrella y su hijo se fundieron en un gran abrazo. “Yo me quedo con eso, con la carita de felicidad de mi madre, que es lo que más vale en este mundo, alegrar a las personas mayores que tanto nos han hecho ellos a nosotros”.

El vídeo se ha hecho viral en Tiktok con más de un millón y medio de visualizaciones, Fabián ha publicado el proceso de elaboración y eso ha gustado a otros usuarios. Eso, y la reacción de Estrella.

En algunos comentarios se puede leer "No soy devoto de ninguna procesión ni religión, pero al ver la sorpresa y la emoción que siente esta madre, a mí también me emociona y me alegra", otro usuario comentaba en el mismo vídeo "Por Dios esa emoción vale cada minuto y cada euro invertido. Se me saltan las lágrimas viendo su reacción y su emoción". Y es que, los mejores regalos son los que uno hace con sus propias manos y más todavía, si es para un ser tan querido, como tu madre. 

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE TOLEDO

COPE TOLEDO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN