El viento derrumba un arco de entrada a la Feria de la Artesanía de Castilla la Mancha
La inauguración de FARCAMA estaba prevista para este miércoles, pero se canceló debido a los avisos por fuertes vientos
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las fuertes rachas de viento ha derrumbado una de las dos portadas de acceso a la Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en Toledo, que precisamente ha pospuesto su apertura por las inclemencias meteorológicas.
La caída de la portada de acceso de Farcama -la ubicada en las inmediaciones de la Puerta de Bisagra- se ha producido este miércoles sobre las 11.00 horas, y todo apunta a que no se han producido heridos. La feria se ubica en el paseo de la Vega, pero ahora mismo está cerrado al público precisamente por los fuertes vientos.
La inauguración de Farcama estaba prevista para este miércoles, si bien finalmente se canceló su celebración a última hora de este martes debido a los avisos por fuertes vientos.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha asegurado que Farcama, tiene previsto abrir sus puertas mañana jueves si las condiciones meteorológicas mejoran.
NO SE REPONDRÁ EL ARCO
"La prioridad era la seguridad" nos aseguraba Roberto Perea, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Gremios Artesanos de Castilla La Mancha. "El pórtico que se ha caído, pues bueno, te puedo decir que esta mañana a primera hora yo he hablado con los responsables de la empresa, del montaje y sabíamos que eran las zonas más sensibles". Se han revisando todas las instalaciones y también todas las estructuras que hay en la feria.
"Estamos hablando de vientos de 70 kilómetros por hora, previsiblemente podrían ser esas, pero no quiere decirse que esas pueden ser las más fuertes. Ahora mismo el pórtico se está retirando, se va a retirar a lo largo de la mañana o de la tarde y, previsiblemente, no se va a volver a instalar".
Roberto también ha querido destacar el ejemplar comportamiento de los artesanos, "todos nos han demostrado su comprensión, tanto los que vienen de más lejos como los de nuestra propia región y yo como representante del sector. Quiero decir que me encuentro orgulloso de esta gente y de cómo han afrontado la situación".