conflicto laboral
El 100% de los trabajadores apoya la huelga de autobuses en Ávila
Hoy ha comenzado en Ávila una huelga de los trabajadores del Servicio de Autobuses, unas movilizaciones que apoya el 100% de la plantilla.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy ha comenzado en Ávila una huelga de los trabajadores del Servicio de Autobuses, unas movilizaciones que apoya el 100% de la plantilla.
Los paros se repetirán todos los lunes y miércoles hasta el día 25.
Los autobuseros pararán a las horas punta (de 7 a 10 y de 16 a 19 horas) hasta el día 25, y de no llegar a un acuerdo la huelga será indefinida.
Los servicios mínimos establecen un vehículo para cada una de las línea 1, 3, 5 y 6, mientras que las 2 y la 4 no tendrán actividad.
Los trabajadores y la empresa han roto las negociaciones porque sus posturas están muy alejadas, los trabajadores piden, tras más de una década de congelación salarial, una subida de sueldo del 6,5% y la empresa les ha ofrecido un 1,5%.
En la última reunión los trabajadores bajaron sus pretensiones un punto (hasta el 5,5%) y la empresa lo subió 0,5 (hasta el 2%) pero aún así quedaron muy alejados, por lo que “sigue la huelga” tal y como ha explicado José Sánchez Mories del Sindicato Libre de Transportes. (ESCUCHAR AUDIO)
Además, los trabajadores solicitan trabajar un máximo de 38 horas a la semana y la renovación de la flota de autobuses, dependiente del Ayuntamiento de Ávila.
Esta tarde, a las 4 desde Santa Ana hasta el Ayuntamiento, habrá una manifestación de los autobuseros.
El primer día de huelga se ha desarrollado sin incidentes destacables aunque con tensión y con un gran dispositivo policial en las cocheras del grupo Avanza Bus.
A las llamadas de COPE, la empresa Avanza Bus no ha querido realizar declaraciones públicas hasta que se solucione el problema.