Cultura
120 mil euros para las Iglesias de la provincia
Esta mañana se ha renovado el convenio entre el Obispado de Ávila y la Diputación en su compromiso de conservación de iglesias de la provincia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La riqueza patrimonial es una de los bienes más preciados de la provincia de Ávila no sólo por la importancia arquitectónica sino también por el hilo sentimental que nos une a, por ejemplo, las iglesias de los pueblos donde muchos nos hemos bautizado, hemos casado a nuestros amigos y familiares y enterrado a nuestros seres queridos.
Esta mañana se ha renovado el convenio entre el Obispado de Ávila y la Diputación en su compromiso de conservación de iglesias de la provincia. Más allá de las Iglesias Patrimonio, esta vez el turno le ha llegado a la Iglesia de Velayos, la Iglesia de Herradón de Pinares y la de San Vicente de Arévalo, que tal y como apuntaba Carlos García, cuentan con una gran importancia social a pesar de no ser bien histórico cultural.
Entre los tres templos se realizará una inversión de 120 mil euros, 60 mil para Velayos, 40 mil para Herradón de Pinares y 20mil para la Iglesia de San Vicente de Arévalo.