Ávila

El abogado de la familia de Juana Canal solicita la prisión provisional para el detenido

La ex-pareja de Juana Canal ha pasado a disposición judicial y habría confesado haber asesinado a Juana hace 19 años en Madrid y haber trasladado el cuerpo para enterrarlo en Ávila

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ex-pareja de Juana Canal ha pasado esta mañana a disposición judicial y habría confesado haber asesinado a Juana hace 19 años en Madrid y haber trasladado el cuerpo para enterrarlo en Navalacuz.

A las 10 de la mañana el presunto asesino entraba en dependencias judiciales donde se le tomará declaración.

A la puerta de los juzgados de Ávila, el abogado de la familia, Juan Manuel Medina, ha explicado que finalmente el acusado, tras cambiar varias veces de versión, acabó confesando el crimen.

Ahora, el detenido tiene que prestar declaración ante el juez y este tendrá que determinar si se queda el caso en Ávila o si lo traslada a los juzgados de Madrid.

También decidirá el Juez si levanta el secreto de sumario y si decreta o no la prisión provisional - preventiva.

El abogado de la acusación pedirá al juez que decrete la prisión provisional, dice por “riesgo de fuga”. (ESCUCHAR AUDIO)

Por otro lado, el abogado cree que el caso debería trasladarse a la jurisdicción de Madrid, dado que el hecho ocurrió en la Comunidad madrileña, por lo que es "competencia objetiva" de esa comunidad. El acusado ha cambiado de abogado, se le ha designado uno de oficio.

El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, ha contado cómo lo está viviendo la familia de Juana Canal, ha explicado que están siendo unos días muy duros pero con la esperanza de que se haga justicia y de poder ofrecer un entierro digno a su familiar tras 19 años.

El operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional continúa trabajando en las inmediaciones de Navalacruz para encontrar más restos óseos de Juana Canal.

Según informan Europa Press fuentes de la investigación, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han estado ayer jueves por la tarde en la zona que ha marcado en su declaración J.P.H.

Se trata de la misma zona, colindante con una propiedad de la familia del detenido, en el que se han hallado desde 2019 restos pertenecientes a Juana Canal: primero un cráneo encontrado por un senderista y, hace unos días, restos de un fémur y huesos de la zona de la cadera.

El que fuera novio de Juana Canal en el momento de su desaparición en 2003 ha confesado este jueves a los agentes que enterró su cadáver en la finca de Navalacruz a la que ha vuelto para marcar los dos puntos donde estarían sepultados sus restos.