"La abstención de un grupo político del Ayuntamiento ha permitido la instalación de la decoración de Navidad en las calles"

El alcalde de la ciudad ha reconocido hoy que la iluminación de Navidad ha estado a punto de no instalarse. Ha sido un proceso complicado. Se abrió un concurso público para la decoración ornamental el pasado mes de junio. Se adjudicó a una empresa que, después, decidió renunciar dado el escaso presupuesto con el que contaba la oferta del Ayuntamiento.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El consistorio volvió a sacar la oferta a concurso, sin obtener ninguna propuesta. Fue entonces cuando el equipo de gobierno planteó en Comisión dotar de mayor presupuesto la oferta y gracias a la abstención de un grupo político, el alcalde no ha querido especificar de cuál se trata, se permitió presentar una nueva oferta que finalmente se ha adjudicó a la misma que había obtenido el concurso en primer lugar. La iluminación estará instalada el día 16.  Por cierto que hoy se ha inaugurado oficialmente la pista de patinaje de hielo de la Plaza del Mercado Chico. En su primera semana de actividad, la participación ha sido muy numerosa, tal y como ha confirmado el presidente de la Cámara de Comercio. El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Cámara, a través del cual subvenciona la pista con 22.500 euros. La pista forma parte de la programación de navidad que ha puesto en marcha la institución cameral con el objetivo de dinamizar la actividad comercial del centro de la ciudad. El presupuesto total de todas las actividades que se pondrán en marcha ronda los 80.000 euros. La pista estará abierta hasta el próximo 8 de enero. Además, el Ayuntamiento ha firmado hoy un convenio con la Federación de Hostelería de CONFAE con el que subvencionará otros 22.500 euros para la realización de diferentes actividades durante los próximos días de Navidad. 'Hostelería de Ávila es Navidad 2016' contará con talleres de cocina, corte de jamón, show cookings y animación en las calles. El objetivo es fomentar el consumo en los establecimientos abulenses, y hacer, en palabras del alcalde, de Ávila “una ciudad más viva, dinámica y alegre”.  CONFAE y Cámara de Comercio pondrán en marcha, nuevamente, la campaña 'Navilandia' donde se sortearán, entre las papeletas registradas en establecimientos, vales y productos canjeables con unos premios valorados en total con 18.000 euros.