radioterapia

La AECC denuncia que las obras de la Radioterapia han sufrido un parón de mes y medio

Ignacio Paradinas: "antes de empezar las obras no se hicieron los estudios geo-técnicos del terreno"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Española Contra el Cáncer ha denunciado que las obras de la Unidad de Radioterapia de Ávila han sufrido un parón de mes y medio.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, Ignacio Paradinas, ha explicado que desde mediados de julio a finales de agosto se paralizaron las obras de la construcción del Bunker de Radioterapia del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por un problema en los cimientos de la futura unidad de radioterapia.

Tal y como ha detallado Paradinas, ahora hay que girar 180º la colocación del Bunker de Radioterapia porque “antes de empezar las obras no se hicieron los estudios geo-técnicos del terreno” y una vez empezadas las obras se han encontrado que los cimientos no aguantarían los muros de hormigón del bunker. (ESCUCHAR AUDIO).

Ese proyecto de reforma es el que ha causado la paralización de las obras al tener que tramitarse de nuevo.

La empresa adjudicataria de las obras ha prometido a la AECC que recortarán los plazos en la medida de lo posible y las administraciones han prometido que los primeros pacientes estarán tratándose en el primer semestre de 2022.

Además, la Consejería de Sanidad ha decidido que el Acelerador Lineal no se compre finalmente con fondos propios y que se adquiera gracias a subvenciones europeas.

La consejería a trasladado a la AECC que este cambio NO supondrá un nuevo retraso en los plazos.