Mercado Medieval

El alcalde acusa al presidente de la Diputación de hacer un “corral” con Ávila Autentica

Sánchez Cabrera asegura que el presidente de la Diputación "ha pensado que la marca Avila Autentica es un corral donde los productores tienen que hacer lo que él diga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Y terminamos la semana con la polémica de la NO participación de Ávila Autentica en el Mercado Medieval.

El año pasado el Ayuntamiento solo permitía una taberna/bar y una tienda agroalimentaria en la plaza del Corral de las Campanas y este año se permiten 15 puestos de comida y bebida. Pese a ello, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado hasta en 3 ocasiones que NO han cambiado las normas.

Hoy, Sánchez Cabrera, ha pasado a la ofensiva y ha acusado al presidente de la Diputación de hacer un corralito con la marca colectiva y de “boicotear” la presencia de los productores de Ávila Autentica en el Mercado abulense. (Escuchar audio)

En cuanto a las otras polémicas de la semana; El alcalde ha asegurado que “respeta a los vecinos que se manifestaron en contra del nuevo trazado del carril bici” y sin dar plazos ha asegurado que “serán los técnicos quienes estudien las posibles modificaciones”.

Y sobre la inauguración de las escaleras mecánicas ha explicado que la empresa Thyssen está haciendo las pruebas pertinentes para su puesta en marcha pero NO ha dado plazos para la inauguración.-

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha lamentado las palabras vertidas hoy por el alcalde de la capital acerca de la ausencia de la marca colectiva Ávila Auténtica en las Jornadas Medievales de Ávila. Unas declaraciones “llenas de falsedades, acusaciones gratuitas y vaguedades” que demuestran que los productores agroalimentarios de Ávila Auténtica “tienen un freno, un obstáculo y un adversario en el alcalde de Ávila, fruto de una mezcla entre sus intereses personales y el desconocimiento de la gestión al que nos tiene acostumbrados”.

El presidente insiste en que “tanto en 2022 como en 2023 la marca colectiva de la Diputación ha tenido la firme intención de sumarse al Mercado Medieval tendiendo la mano a sus asociados”, y recuerda que “el año pasado se nos impidió de facto alegando unas cuestiones de movilidad y seguridad que este año ya no se tienen en cuenta de la misma manera y con argumentos sobre el perjuicio que las empresas agroalimentarias iban a causar a los comercios del centro histórico de Ávila que también han desaparecido”. García argumenta, además, que ya en 2022 “la Diputación cumplió con todo tipo de trámites que se nos solicitaron, entre ellos un plan de autoprotección en el que invertimos más de dos mil euros, algo que no se hace si no se tiene intención de participar”.

En 2023 “lo que ha sucedido es que el alcalde se ha hecho un nuevo pliego a su medida para impedir que las empresas participen bajo el paraguas de Ávila Auténtica, pues, por alguna razón, le molesta que la imagen de la marca de la Diputación se vea en la ciudad”, apunta el presidente