Avila

El alcalde asegura que la RPT “no es posible económicamente”

Esta mañana, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha insistido hasta en tres ocasiones en que “no hay dinero” para elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“El Ayuntamiento no tiene dinero para aprobar una RPT”, es al menos lo que ha asegurado esta mañana el alcalde.

Esta mañana, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha insistido hasta en tres ocasiones en que “no hay dinero” para elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ni para aprobar la que diseñó el anterior equipo municipal, el alcalde ha aludido a la delicada situación económica del Ayuntamiento.

Preguntado por los plazos y por si esta legislatura terminará con una RPT municipal ha asegurado que “hay que ver cómo evoluciona la pandemia y la crisis económica” pero que “en los próximos meses no es factible su aprobación".

Y en cuanto a las críticas de la Junta de Personal denunciado “falta de dialogo con el Equipo de Gobierno”, el alcalde insistía en que son “transparentes” y recurría a la herencia recibida con una curiosa analogía sobre el palo y la zanahoria (escuchar audio).

Unas declaraciones del alcalde en la presentación del nuevo camión pluma del Ayuntamiento adquirido por 150.000€ y que pasa a formar parte de la flota municipal.

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado hoy un nuevo vehículo que se incorpora al parque móvil municipal: un camión pluma o camión grúa que permitirá mejorar la prestación de este servicio en obras y trabajos en la ciudad.

El nuevo vehículo, tal como ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación, realizará un servicio transversal bien con tareas correspondientes a obras bien de transporte de material.

El nuevo camión pluma, que ha contado con un presupuesto de más de 150.000 euros, viene a sustituir en estas tareas al existente hasta hace año y medio en el parque móvil, que registraba continuas averías por su antigüedad.

Con un pluma con capacidad para extenderse 15 metros y soportar un peso de 800 kilos, este camión se incorpora a un parque móvil que cuenta con una plantilla de siete trabajadores y dispone de nueve vehículos; entre ellos, tres camiones quitanieves, dos retroexcavadoras, dos camiones de baldeo o un camión de riego asfáltico.

De la misma forma, esta inversión se suma a otras que, con un presupuesto de 20.000 euros, recientemente se han realizado en el parque móvil, como la adquisición de equipos y herramientas (hidrolimpiadora, desmontadora de ruedas y herramientas varias) o trabajos de mejora en las instalaciones (reparación de soleras, pintura, etcétera.)