El alcalde considera "insuficiente" la propuesta de ampliación de camas UCI para el hospital de Ávila

Desde la Junta afirman que con esta ampliación "se cumple con el ratio exigido por el Ministario de Sanidad".

UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado su disconformidad con la ampliación de camas UCI en el Complejo Asistencial de Ávila. Considera el regidor que esta ampliación de cuatro camas, hasta llegar a las doce, es “insuficiente” y que el de Ávila será “el complejo de capital de provincia con menos camas UCI de Castilla y León”.

Sánchez Cabrera ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco “que recapacite y cambie de opinión”. Insiste el alcalde que no va quedarse “callado” y “seguirá pidiendo la mejor sanidad para Ávila”.

El alcalde de Ávila ha manifestado que hoy mismo pedirá “una reunión urgente” con el presidente de la Junta para abordar este asunto.

RESPUESTA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Fuentes de la Junta de Castilla y León consultadas por Cope afirman que la ampliación de cuatro camas “cumple con el ratio exigido por el Ministerio de Sanidad de 7.4 camas por cada 100.000 habitantes”. Estas mismas fuentes aseguran que queda abierta la posibilidad de seguir extendiendo las camas UCI “en caso de necesidad”, como ha sucedido durante esta crisis sanitaria del Covid, en la que el Complejo Asistencial de Ávila ha llegado a contar con 22 camas UCI.