Alicia García habla de "intereses ocultos" entre XÁvila y PSOE en el nuevo pliego de basuras

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Después del cinco años caducado, el Ayuntamiento de Ávila tiene ya redactado el nuevo pliego del servicio de basuras que llega acompañado de polémica.

La portavoz del Partido Popular, Alicia García, ha explicado que este pliego se entregó el pasado mes de agosto a los grupos de la oposición para su estudio, sin que se les diera un plazo concreto para presentar alegaciones. El jueves pasado el equipo de Gobierno instó al PP a presentar sus enmiendas a este pliego a más tardar el lunes de esta semana, al igual que al grupo municipal de Vox. Un plazo que, según García, no ha sido el mismo para el Partido Socialista que ha contado con más días para presentar sus alegaciones. Alicia García cree que existen “intereses ocultos” en este trato favorable al PSOE, y habla de una posible “negociación oculta” entre ambas formaciones (ESCUCHAR).

La popular ha denunciado además que Por Ávila ha ocultado la fórmula para la valoración económica de este contrato.

Por su parte, el Partido Popular ya ha presentado sus elegaciones al nuevo pliego del contrato de basuras basadas, según la portavoz popular, en un contrato “acorde a una ciudad de 60.000 habitantes, donde no haya diferencias entre barrios y con más frecuencias de limpieza”.