Anastasio Bahíllo, de 88 años, el primer vacunado en Ávila contra la COVID-19

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“Esperanza e ilusión” son las palabras que resumen el inicio de la vacunación contra la COVID-19 que hoy ha comenzado en Ávila.

El residente, Anastasio Bahillo Pérez de 88 años, y la trabajadora sociosanitaria, Emilia Gutiérrez Andrés, de la residencia de mayores de la calle Rufino Martín han sido lo primeros vacunados de Ávila.

El 90% de los residentes de este centro (89 de 96 ) ha querido recibir esta primera dosis. Para ellos significa “la vuelta atrás” para volver a la normalidad como explicaba la directora del centro, María Jesús Robledo Martín.

Manuela Gutiérrez Hernández, directora médica de Atención Primaria, ha apuntado que hoy comienza “una etapa de esperanza”, pero sin olvidar que “todavía no podemos bajar la guardia”.

También en la jornada de hoy han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 100 residentes y 169 trabajadores de la Residencia Infantas Elena y Cristina de la Diputación Provincial.

Se ha diseñado un cronograma de vacunación en el que de lunes a viernes se recorrerán todas y cada una de las comarcas de la provincia con el objetvo de llegar a todas las residencias en un plazo de tres semanas, para luego volver a comenzar con la segunda dosis.

Para ello habrá tres equipos con dos enfermeras que estarán apoyadas por enfermeros de las distintas zonas básicas de salud y personal sanitario de las residencias.