Avila

Así es Sotillo de la Adrada, el pueblo de los Díaz Ayuso

Sotillo de la Adrada es un pueblo de algo menos de 5.000 habitantes situado en la zona sur de la provincia de Ávila.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sotillo de la Adrada es un pueblo de algo menos de 5.000 habitantes (4.721 en 2021) situado en la zona sur de la provincia de Ávila. Forma parte del Valle del Tiétar y está integrado en el partido judicial de Arenas de San Pedro.

Situado en la zona oriental de Gredos, cerca del nacimiento del rio Tiétar es conocido turísticamente por sus bosques y su naturaleza, también por su gastronomía donde destacan los guisos propios de la matanza como el “cocido sotillano” o las famosas “morcillas de sotillo” elaboradas con arroz.

Entre su patrimonio destaca la Iglesia Parroquial: dedicada a la Santísima Trinidad, su Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y sus Balconadas: Típicas de la arquitectura popular de los siglos XVIII, y XIX, se pueden ver algunas en la calle de Las Parras y calle Larga, dentro del casco antiguo del municipio, aunque no en muy bien estado de conservación

El pueblo siempre ha estado gobernado por el centro derecha, con alcaldes de la UCD desde 1979 hasta 1995 y con alcaldes populares desde entonces hasta la actualidad.

Desde 2011 el alcalde de Sotillo de la Adrada es Juan Pablo Martín, del Partido Popular actualmente es también senador, y en las recientes elecciones de Castilla y León ha participado en un acto de campaña con Isabel Díaz Ayuso, cuando la presidenta visitó la ciudad de Ávila. Juan Pablo Martín no ha querido entrar a valorar esta crisis en su partido porque ha dicho “no tiene nada nuevo que aportar”.

Sotillo de la Adrada es el pueblo de la familia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y también del empresario Daniel Alcázar, relacionado con ese famoso contrato de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas y con el que tiene relación el hermano de la presidenta Tomás Díaz Ayuso, quien supuestamente habría cobrado una comisión de 280.000€.

Daniel Alcázar, ex novio de Anne Igartiburru, es también de Sotillo de la Adrada y según ha sido publicado en múltiples medios, tenía una larga relación de amistad con la familia Díaz Ayuso.

Algo que hoy la presidenta ha desmentido en Herrera en COPE, asegurando que “le conocía del pueblo, pero no tenían relación”.(ESCUCHAR AUDIO)

Algunos medios han publicado que los hermanos Ayuso y el empresario Daniel Alcázar se reunían en un bar de Sotillo de la Adrada llamado “Amigos de Paparazzi” quienes NO han querido hacer declaraciones a la cadena COPE Ávila y se han mostrado molestos por la cantidad de llamadas recibidas por los medios de comunicación.