Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La provincia de Ávila descenderá a Nivel 3 de alarma sanitaria este próximo sábado. Así lo ha adelantado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Pese a todo, y a lo bueno de la noticia, hay que recordar que este nuevo nivel de alerta implica aún “Riesgo alto, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario”.
Igea ha anunciado además que el cierre perimetral de Castilla y León se mantendrá hasta el 10 de enero. En el próximo Consejo de Gobierno, que tendrá lugar dentro de una semana, se abordarán las medidas de cara a la Navidad, si bien Igea ya ha dado un primer avance, que implicará que tan sólo habrá movilidad permitida para familiares y allegado del 23 al 26 de diciembre, del 30 de diciembre al 2 de enero y finalmente del 5 al 6 de enero.
Por su parte la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado la tendencia a la baja en la comunidad. Ávila es una de las provincias que cuenta además con menor tasa de incidencia acumulara con 133 casos por cada 100.000 habitantes. Casado insiste en que pese a todo no hay que bajar la guardia y menos en estas fiestas navideñas para no volver a tener una nueva ola.
Ávila suma en esta jornada de jueves tres días consecutivos sin fallecidos por COVID-19 en el hospital, si bien en las últimas 24 horas ha habido un ligero incremento de casos con respecto a los últimos días, registrándose un total de 22 nuevos positivos.
Los brotes activos también han subido de ayer a hoy en dos y según los últimos datos de la consejería de Sanidad, el total de brotes activos en Ávila es de 18 con 124 casos vinculados.