JUEVES 5 NOVIEMBRE

Ávila sigue con tendencia creciente y registra una incidencia acumulada de 822 por 100.000 habitantes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La COVID-19 ha dejado dos nuevos fallecidos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en el último día, uno de ellos perteneciente a brote de la zona básica de salud de Sotillo de La Adrada. Los casos positivos se elevan a 5.808 desde que comenzó la pandemia, 58 de ellos en las últimas 24 horas, en las que el dato positivo han sido las 13 nuevas altas hospitalarias.

Los brotes activos se mantienen estables en 92 con 578 casos vinculados.

La consejera de Sanidad Verónica Casado, ha informado que en Ávila la tendencia “es creciente”. La incidencia acumulada en Ávila capital es de 822 por cada 100.000 habitantes.

A pesar de la gravedad en toda la comunidad, Casado ha afirmado que el toque de queda comienza a notarse y “la curva se está aplanando”.

Verónica Casado ha informado de un nuevo estudio de seroprevalencia, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para el que ha pedido la participación de los ciudadanos. Este estudio, ha dicho, no permitirá “conocer el nivel de inmunidad natural”. El 9 de noviembre comenzará la fase de captación y el 16 de noviembre se iniciará el estudio de campo.

En cuanto a las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de esta madrugada, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido “confianza” a los sectores más afectados. Igea ha anunciado que el plan de choque de más de 73.5 millones de euros se pondrá en marcha “con inmediatez” y ha pedido al Gobierno de Sánchez que “no eluda sus responsabilidades” y ponga en marcha otro plan de choque.