CIUDADANOS

Ávila, el último bastión de Igea

Este fin de semana son las votaciones internas en Ciudadanos, los afiliados tienen que elegir entre Inés Arrimadas y Francisco Igea para dirigir el partido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este fin de semana son las votaciones internas en Ciudadanos, los afiliados tienen que elegir entre Inés Arrimadas y Francisco Igea para dirigir el partido.

En nuestra provincia de Ávila 3 compromisarios tienen derecho a voto, son los 3 afiliados que salieron elegidos en las primarias abulenses, los 3 de la lista de Igea, siendo Ávila la única provincia en la que el candidato “crítico” obtuvo un pleno frente a Arrimadas.Por ese motivo, anoche Francisco Igea eligió Ávila para mantener un encuentro con afiliados en el que estaban presentes los 3 abulenses con derecho a voto son Juan Martitegui (ex-candidato a senador), David Martín (viceconsejero de empleo de la Junta) y Pedro Cabrero (Vicepresidente de la Diputación de Ávila).

Acto en Ávila

El candidato a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, ha afirmado en Ávila que la formación naranja “es el partido de los militantes” y de “todos aquellos que creen que un partido liberal y de centro es necesario para este país”. Ha asegurado que “este partido no es de Inés Arrimadas, no es de Francisco Igea; este partido es de los militantes, son ellos los dueños del partido” (escuchar audio)

Igea, que se ha mostrado “satisfecho y con muchísima ilusión” tras el coloquio celebrado en la noche del miércoles entre él e Inés Arrimadas, ha insistido en que Ciudadanos está “muy vivo, que hay debate, que hay opciones”. En su opinión, este coloquio fue “todo un ejemplo de cómo se debe hacer un debate dentro del partido, de cómo hay que analizar estrategias y organización, de cómo se hace autocrítica después de un mal resultado”. Algo, ha asegurado, que “va a ayudar al partido a tomar la decisión correcta”. 

“Estamos en Ciudadanos para sacar al país del frentismo, de la trinchera, de la situación terrible en la que hoy se encuentra la política en nuestro país”, ha expuesto el candidato a la Presidencia de la formación, que ha hecho hincapié en que Ciudadanos es “más necesario que nunca”. “Hay más espacio que nunca en el centro y tenemos que ser capaces de renovarnos, de aprender de nuestros errores y salir adelante”, ha subrayado. 

En este sentido, Igea cree que el partido “tiene la fuerza para hacerlo”, aunque reconoce que “nadie ha dicho que vaya a ser fácil”. Es más, el candidato a liderar Ciudadanos ha considerado que “el camino será lento, cuesta arriba”, peor la formación está “acostumbrada a trabajar duro”. 

Por este motivo, Francisco Igea confía en que los militantes voten este fin de semana “con responsabilidad”, pero también “con alegría y con la ilusión de pensar que hay partido y que se va a trabajar para que España salga del problema del secesionismo y del frentismo en el que está”. 

A preguntas de los periodistas tras la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos sobre el proceso de primarias de Ciudadanos en Castilla y León hace un año, Igea ha dejado clara que su valoración “no puede ser más positiva”. “La Justicia no es una amenaza, sino una garantía”, ha recordado el candidato a la Presidencia del partido, que ha señalado que es “absolutamente intolerable intentar manipular la voluntad de los militantes”. Por ello, espera que la Justicia “haga su trabajo a la mayor brevedad posible y que, si hay un delito y hay un responsable, se enfrente a la justicia, como todos”.