DÍA MUNDIAL SIN COCHE

Ávilabus alcanza récord de viajeros, la empresa confía en cerrar el año con 1.8 millones de usuarios

Además del autobús urbano, el patinete eléctrico se está convirtiendo en otra alternativa al coche cada vez más presente en las ciudades

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este 22 de septiembre es el Día Mundial sin Coche y sin duda una buena alternativa al vehículo propio es utilizar el autobús urbano. El número de viajeros del Avilabús está alcanzando “récords”, según nos ha contado en Cope su responsable, Cristina Martín Blanco. La empresa espera cerrar el año con 1,8 millones de viajeros, un 20 por ciento más que el año pasado.

El perfil de los usuarios “es de todo tipo”, pero destacan escolares y personas mayores. También se está notando un incremento de viajeros por ocio los fines de semana.

Incide la responsable de trasporte urbano Avilabús en la importancia de concienciar a los más pequeños de las ventajas que supone el trasporte urbano por su sostenibilidad.

En estos momentos Ávilabus cuenta con una flota activa de once autobuses, el 50 por ciento de ellos ecológicos, híbridos y de bajas emisiones. En total hay seis líneas regulares.

El patinete eléctrico otra alternativa al coche

Y si hay una forma de desplazarse que cada vez se está viendo más en nuestras ciudades es el patinete eléctrico. Teo Hernández, de Navas Center, nos cuenta que lo que comenzó vendiéndose como un juguete se ha convertido en una alternativa más de movilidad al vehículo, eso sí, a expensas de una normativa que lo regule. Nos asegura Teo que en su negocio venden una media de diez patinetes al mes.

La edad media de sus clientes está entre los 20 y 30 años, pero cada vez hay personas más mayores que adquieren un patinete eléctrico como medio de desplazamiento al trabajo.

Los clientes además cada vez exigen más calidad para este nuevo medio de transporte. Entre las principales peticiones destaca que el patinete tenga una batería con buena duración, carga rápida y luces delanteras y traseras. Actualmente el patín eléctrico puede alcanzar una autonomía de 65 kilómetros y una velocidad máxima de 25 kilómetros hora.

En cuanto al precio para hablar de un patinete eléctrico de buena calidad y seguro, según Teo Hernández, debe moverse en una horquilla de entre 400 y 600 euros.