El Ayuntamiento de Ávila completa su organización con un segundo pleno extraordinario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Segundo pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ávila en poco más de una semana. Ha sido para cortar los flecos que quedaron pendientes en el anterior pleno de Organización y que no salieron adelante debido a la mayoría simple de Por Ávila, que obliga a la formación a más diálogo y búsqueda de acuerdos.

Este viernes se han aprobado finalmente las retribuciones de los concejales por asistencias a plenos y otros órganos del Ayuntamiento. Todas ellas se mantendrán como en la anterior legislatura: 200 euros por participación en Junta de Gobierno Local y asistencia a pleno (no 400 como se proponía) y 150 euros por asistencia a comisiones. La portavoz del PP, Alicia García pide que se diga la verdad a los ciudadanos sobre quien propuso la subida a 400 euros (ESCUCHAR).

También la portavoz del Partido Socialista, Eva Arias, se ha referido a esta propuesta de subida a 400 euros por asistencia a plenos y ha acusado a Por Ávila de “tergiversar la realidad” y culpar a su grupo de ello (ESCUCHAR).

En este pleno se ha aprobado también la composición de las comisiones informativas que estarán formadas por cinco miembros de Por Ávila, tres del PP, dos del PSOE y uno de Vox. En Junta de Gobierno Local, finalmente tendrán voz y voto todos los grupos políticos. Alicia García ha pedido que se expliqué por qué el cambio de rumbo y esto es lo que ha contestado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño (ESCUCHAR).

En este pleno se ha aprobado también la propuesta de alcaldía de personal eventual. Serán un total de 12, y uno de ellos rotará entre las cuatro formaciones políticas cada año.

El portavoz de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, se ha mostrado satisfecho por los acuerdos alcanzados en este pleno entre los grupos, si bien reconoce que la hubiera gustado bajar más el gasto político (ESCUCHAR).