Ayuntamiento de Ávila

El Ayuntamiento deja caducar 19 puestos de la oferta de empleo público de 2018 y 2019

En la oferta de empleo público de 2022 salen 37 plazas; algunas son las caducadas de 2018 y 2019 aunque desaparecen la del jefe de bomberos o los 5 ordenanzas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ávila ha dejado caducar 19 puestos de trabajo de la oferta de empleo público de los años 2018 y 2019.

Tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL, miércoles 6 de julio) el Ayuntamiento ha anulado las ofertas de plazas de Empleo Público de los años 2018 y 2019, según el BOCyL porque “han caducado por no haber sido ejecutado su desarrollo”.

Son 10 plazas de nuevo ingreso, entre las que destacan el Jefe de Bomberos, 5 ordenanzas o tres operarios y 9 plazas de promoción interna como 1 inspector de policía local, 3 oficiales de policía, 2 sargentos de bomberos y 4 administrativos.

Por otro lado se ha aprobado la nueva oferta de empleo público para 2022 con 37 nuevas plazas, 23 de nuevo acceso y 14 de promoción interna.

En esa nueva oferta repite algunas de las plazas caducadas, aparecen nuevos puestos (como 6 policías locales y 6 bomberos, se mantienen otras como los 3 oficiales de policía o los 4 administrativos), pero desaparecen otras como la del jefe de bomberos, función que está ejerciendo un técnico, o los 5 ordenanzas.

Alberto del Río de UGT ha explicado en COPE que hay plazas que llevan hasta 9 años saliendo y que nunca se acaban convocando, ha explicado NO solo hay que sacar las plazas, dice “hay que presupuestarlas”.

En la misma línea, desde CCOO, José Alberto Novoa ha asegurado en COPE Ávila que “es otra más del desastre en la gestión del Ayuntamiento en materia de personal".

Un ejemplo; en la plantilla de Policía Local vuelven a salir 1 plaza de inspector de policía local y 3 de oficiales, y a mayores se crean 6 plazas de agente.

El Sindicato Policial está de acuerdo con esos 6 nuevos policías locales pero creen que eso NO cubre las necesidades de la plantilla, han reivindicado la necesidad de 4 plazas de sub-inspector (las 2 plazas de 2020 y otras dos más), tal y como ha contado en COPE Francisco Sanz, Sindicato Policial Policías Municipales CyL ( SPPMCyL)

Los sindicatos han pedido explicaciones al teniente de alcalde de Personal, José Ramón Budiño. Desde COPE Ávila hemos solicitado hablar sobre este tema con el propio José Ramón Budiño pero nos ha contestado que hoy “no va a poder ser”.

Recordamos, los sindicatos CCOO, UGT y SPPMCyL se levantaron de la última Mesa General de Negociación del Ayuntamiento en la que se trataba la Oferta de Empleo para el año 2022 porque, dicen, el Ayuntamiento "no fue a negociar" sino a “imponer” la nueva oferta de empleo público.