El Ayuntamiento lamenta que el Gobierno no le deje bonificar las tasas de basura y terrazas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Malestar en el Ayuntamiento de Ávila tras recibir contestación del Ministerio de Hacienda a la carta en la que el Ayuntamiento solicitaba habilitación para implementar bonificaciones fiscales en las tasas de terrazas y basuras.

En su misiva el Ministerio remite a las reuniones que el Gobierno de España está manteniendo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en las que se tratan “las demandas expuestas por los ayuntamientos y las provincias” y que continuaran “de forma periodica”.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez “no habilite a las administraciones locales para poder bonificar impuestos y tasas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica derivada del Covid-19 en sectores que se han visto especialmente afectados”.

El regidor abulense denuncia además que el Gobierno Central no permita al Ayuntamiento de Ávila “el endeudamiento a largo plazo” para poder implementar las ayudas municipales a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.