El Ayuntamiento pide a Sánchez la posibilidad de eximir de algunas tasas a hostelería, turismo y comercio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Ávila pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez una exención de tasas para que a cerca de 1.300 bares, comercios, hoteles, restaurantes y viviendas de uso turístico se les pueda aplicar una exención o bonificación en la tasa de basuras hasta final de año. El Consistorio pedirá además al Gobierno Central autorización para eximir la tasa reguladora de terrazas durante todo el año. Recordamos que en estos momentos está en vigor la suspensión o devolución de la tasa de terrazas durante el periodo de alarma.

El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado además que movilizará 800.000 euros para la reactivación económica de la hostelería, el comercio y el turismo con campañas de promoción y fidelización del comercio local, así como de difusión turística.

Decisiones trasladas ayer en el Mesa de Diálogo Social con sindicatos y Confae, donde además la Confederación Abulense de Empresarios ha propuesto trabajar en la línea de “Ávila segura, Ávila CovidFree”, así como impulsar medidas para fomentar el consumo interior con campañas atractivas y el relanzamiento de la actividad empresarial, para lo que aseguran, que son necesarias bonificaciones fiscales que inyecten liquidez.