Barral considera que Ávila "está perfectamente preparada para la desescalada"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha asegurado en Cope, que teniendo en  cuenta los actuales datos de Covid-19 en Ávila, la provincia “está perfectamente preparada para la desescalada” cuando llegue el momento para ello.

Considera Barral que los datos oficiales que cada día conocemos de la provincia de Ávila se ajustan bastante a la realidad. El subdelegado asegura “confiar plenamente” en la información que a diario proporcionan tanto la Unidad Militar de Emergencia que visita las distintas residencias, así como en los datos que aportan la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila. Insiste Barral en que Ávila es una de las provincias donde más test se han realizado en proporción con la población, por lo que la situación “está bastante identificada”.

Por otro lado Barral ha contestado en Cope al sindicato de Comisiones Obreras sobre la situación del Covid-19 en el centro penitenciario de Brieva. Asegura Barral que se ha realizado las pruebas a todos los funcionarios y su información es que existente 18 personas afectadas o en aislamiento.

Finalmente el subdelegado se ha referido al total de denuncias registradas en Ávila desde que comenzará el estado de alarma. Han sido más de 1900 denuncias y 19 detenciones. Según Barral entre el 20 y el 30% de estas denuncias han sido a vecinos de otras provincias limítrofes. Entre el 70 y el 80% de las denuncias han sido en el Valle del Tiétar, según ha explicado Arturo Barral, quien ha indicado que la subdelegación ya está tramitando estas denuncias, que en breves días comenzarán a llegar a los domicilios  “de los presuntos infractores”. En todo caso Barral ha afirmado que en general “el ciudadano abulense está cumpliendo con el estado de alarma de forma ejemplar”.