ENTREVISTA SUBDELEGADO

Barral: “La decisión de Interior de que el Centro Universitario de la Policía esté en Ávila es taxativa"

El subdelegado del Gobierno adelanta que ya hay conversaciones “muy avanzadas con dos universidades de la comunidad”, que supondrán además “una mejora universitaria para Ávila".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha asegurado en Cope que la posición del Ministerio de Interior sobre el Centro Universitario de la Policía Nacional “es clara y taxativa”. El Centro Universitario tendrá su sede principal en Ávila y “a día de hoy” hay negociaciones “muy avanzadas con dos universidades públicas de Castilla y León” para impartir las clases. Barral ha ido más allá, apuntando que estas negociaciones “no son sólo son para el Centro Universitario de la Policía Nacional”, sino que supondrán “una mejora de la capacidad universitaria de Ávila”.

En cuanto al artículo 2 de borrador del Real Decreto en el que se establece que “la sede principal estará en Ávila”, “sin perjuicio de que el Centro podrá disponer de otras sedes para el correcto desarrollo de sus actividades”, Arturo Barral ha explicado que se trataría de “otras actividades complementarias” las que se trasladarían, “nunca las principales”, “exactamente igual, ha dicho, que en cualquier otro centro universitario”.

El subdelegado del Gobierno ha adelantado que el anuncio de este Centro en Ávila, así como la publicación del Real Decreto y el acuerdo con la universidad correspondiente se comunicará de forma “inminente” por parte del Ministerio de Interior y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y ha hablado de un plazo de “un mes o mes y pico”.