El PP califica de “chapuza” el Plan Anual de Contratación 2021

Los populares lamentan que haya “pliegos técnicos de temas básicos de la ciudad que acumulan más de un año de retraso”.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila han calificado de “chapuza” el Plan Anual de Contrataciones 2021 presentado por el Equipo de Gobierno.

Asegura la portavoz Sonsoles Sánchez-Reyes que el plan abarcará menos de un año (al haberse aprobado en mayo) y además contempla menos contratos que en 2020 (80 contratos frente a los 90 del año pasado).

A esto se suma, según el PP, que 11 millones de los 32 presupuestados corresponden a contratos sin ejecutar del anterior plan de contratación.

El edil popular Mario Ayuso ha lamentado que el plan de 2021 esta económicamente “engordado”, ya que además de contabilizar contratos del año pasado no llevados a cabo, se incluye la nueva piscina municipal y la cuenta de crédito del Ayuntamiento.

Los populares lamentan que haya “pliegos técnicos de temas básicos de la ciudad que acumulan más de un año de retraso”, como es el caso del pliego de basuras.

A este se suman, según Ayuso, el pliego de contrato de transporte urbano con siete meses de retraso, la Edusi del Soto con un año de retraso, el contrato de depuración de aguas en los barrios anexionados con 17 meses de retraso o el carril bici con retrasos de 13 meses.