ENTREVISTA

La campaña de vacunación avanza en la provincia, pero el delegado reconoce “déficit” de dosis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha reconocido en los micrófonos de Cope que existe “un déficit de vacunas”. No obstante Hernández Herrero ha subrayado que la población no debe “preocuparse” puesto que “se sigue avanzando” y ahora mismo la provincia de Ávila es la que más dosis está inoculando en Castilla y León.

El delegado ha informado que serán necesarias 11.800 dosis para los llamamientos de segundas dosis al colectivo de entre 60 y 65 años y otras 8.500 para el grupo de menores de 60 años.La previsión es finalizar la semana además vacunando los nacidos en 1965 este sábado, 5 de junio en Ávila capital.

Entre tanto, La vacunación con AstraZeneca continúa hoy para los estudiantes de ramas sanitarias, que tendrán que acudir al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para ser vacunados.

Mañana martes se han realizado nuevos llamamientos de primeras dosis en Arenas de San Pedro y en Arévalo para los nacidos en 1962 y 1963 y en Ávila capital, para los nacidos en 1.963.

En cuanto a la vacunación de segundas dosis a los menores de 60 años que recibieron la primera dosis con Astrazeneca, el delegado ha informado que en Ávila “un porcentaje abrumador” están confiando de nuevo en la vacuna de Oxford.

SERVICIO LAVANDERIA

El delegado territorial de la Junta ha lamentado en los micrófonos de Cope Ávila “la polémica forzada” que ha surgido en torno al servicio de lavandería del hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Recuerda el delegado que esta reestructuración es fruto de la obras de la unidad de radioterapia y que “lo que interesa es que los servicios sanitarios se presten en las mejores condiciones”.

Hernández Herrero ha explicado que el personal fijo o interino “va a encontrar otras ocupaciones muy necesarias y el servicio de lavandería se va a externalizar generando nuevos empleos protegidos en las empresas concesionarias”.

En cuanto al personal eventual, el delegado ha señalado que “la rotación se hubiera producido igualmente y la bolsa seguirá su normal curso de entradas y salidas”.

José Francisco Hernández Herrero ha lamentado que “la polémica se estire todo lo que se pueda”, así como que “se esté hablando más de la lavandería que de la radioterapia”.