El campo de Ávila en "situación crítica" por la sequía

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La falta de lluvias y las altas temperaturas están llevando al campo de Ávila a una “situación crítica”, como ha lamentado el nuevo presidente de la Cámara Agraria de Ávila, Francisco Robledo. Ya se da por perdido más del 70% del cultivo en la provincia de Ávila.

Esta situación, según Robledo, ya es prácticamente irreversible, aún aunque llegarán las ansiadas lluvias.

Las pérdidas económicas estimadas serían de más de 50 millones de euros sólo en el cultivo del cereal, a las que habría que sumar perdidas ganaderas, de pastos y también el incremento de los costes de producción.

Advierte Francisco Robledo que todo esto puede llevar a desabastecimiento en los lineales de los supermercados y a un incremento importante de los precios.

Estas han sido las primeras declaraciones de Robledo como nuevo presidente de la Cámara Agraria de Ávila. Hoy ha sido elegido por mayoría absoluta de los miembros de la Cámara y sin oposición: 15 votos a favor y 10 abstenciones.

Francisco Robledo, da el relevo a Jesús Muñoz, quien ha ostentado el cargo de presidente durante los últimos 20 años. De este tiempo Muñoz ha destacado la labor de “paz social” que la Cámara ha realizado entre agricultores y ganaderos.

En nuevo presidente, por su parte ha hecho un llamamiento a la unidad de todas la OPAS en estos tiempos complicados, insistiendo en “lo imprescindible” del sector que produce los alimentos.