Carlos García defiende el papel de las diputaciones "como unidad territorial" en la desescalada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha defendido que las diputaciones “tienen que tener un papel fundamental como unidad territorial” a la hora de la desescalada. García considera que la desescalada por unidades básicas de salud y por provincias pueden ser “medidas complementarias” y apunta a la buena coordinación entre instituciones. Recuerda, eso sí García, “la peculiaridad de la provincia de Ávila por su cercanía con Madrid”.

Han sido declaraciones de Carlos García en Mediodía Cope Ávila, donde ha significado que el trabajo de las diputaciones será fundamental en las nuevas fases a la hora “de plasmar el desarrollo de las políticas sociales, sanitarias e económicas”.

Carlos García ha definido además como “ejemplar”, el comportamiento que este fin de semana han tenido los municipios de la provincia con las primeras medidas de relajación del confinamiento.

García ha recordado las modificaciones presupuestarias por valor de 4 millones de euros aprobados en el pleno de institución y que estarán destinadas a inversiones en el tejido industrial, al pago de los intereses de las líneas ICO Covid-19 o a paliar las consecuencias de esta crisis y rescatar a los sectores más desfavorecidos.