MARTES 1 SEPTIEMBRE
Casado asegura la situación de la COVID-19 en Ávila es "estable con una ligera tendencia descendente"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Situación estable, con un ligera tendencia descendente”, de esta forma evoluciona la pandemia en la provincia de Ávila, según ha señalado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha realizado un repaso por la evolución de la pandemia en todas las provincias de la comunidad.
Casado ha informado que en la última semana se han registrado 176 casos de COVID-19 en Ávila, destacando las zonas básicas de salud de Candeleda y de Cebreros como las de mayor incidencia. En el caso de Candeleda la incidencia acumulada es del 22.4, con 13 casos en la última semana, mientras que la incidencia acumulada de Cebreros es del 21.1 con 20 casos en los últimos siete días.
La ocupación hospitalaria en estos momentos es de 27 personas, tres de ellos en UCI.
Los últimos datos facilitados por la Junta nos dejan otras dos fallecidos en el último día, elevando el total de muertes por Covid a 155 personas. Los brotes activos son 25 (tres más), con un total de casos vinculados de 264 ( 21 casos más en las últimas 24 horas).
Desde la Junta de Castilla y León, se ha solicitado ya la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias, que en provincias más preocupantes como Salamanca y Valladolid se van a intensificar a partir del próximo 3 de septiembre. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no descarta nuevos paquetes de medidas y ha llamado a los ciudadanos a que denuncien siempre que contemplen comportamientos inadecuados.
También la Junta se ha puesto en contacto con todos los centros comerciales de la comunidad para que las medidas sanitarias se cumplan escrupulosamente.
Igea ha lamentado que ya hay ciudadanos cansados que han decidido saltarse las normas, algo que apunta “no se puede permitir”.