Casi 30.000 abulenses perjudicados por el retraso temporal de los viajes del Imserso

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sí eres de las personas que en esta fecha del año ya estabas mirando las opciones para poder viajar con el Imserso, ya sabrás que este año tú viaje se va a retrasar. Un recurso interpuesto por varias agencias que no estaban de acuerdo con la adjudicación ha causado que se suspendan temporalmente hasta su resolución.

Las plazas deberían comenzar a ofertarse la semana que viene, sin embargo hasta que no se resuelva el recurso todo queda paralizado. Antonio Martín, director de zona de Nautalia en Ávila y Salamanca, cree que este retraso se podía haber evitado si el concurso se hubiera hecho en marzo. Nautalia es precisamente una de las agencias que ha recurrido.

Aunque cada año varían el número de plazas y los destinos, Antonio Martín cree que este retraso perjudicará a unas 30.000 abulenses, que son las plazas aproximadas que cada año salen para la provincia de Ávila.

El director de zona de Nautalia en Ávila y Salamanca pide que el recurso se resuelva cuanto antes, ya que además de perjudicar “al deseo de atender a sus clientes”, repercute de forma “económica” a las agencias.

Desde Halcón Viajes han contado a Cope Ávila que son muchos los clientes que llaman y acuden a la agencia para preguntar. Lamenta Laura Comadrán Corrales que la “incertidumbre” por saber qué va a pasar con estos viajes.

Recuerda Laura Comadrán que son muchos los mayores que cada año esperan el mes de septiembre para realizar disfrutar de estos viajes por los que en circunstancias normales pagarían un 50 por ciento más.

Fue la semana pasada cuando el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales decidió paralizar el programa ante los recursos a las adjudicaciones presentados por los grupos Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour.