JUEVES 21 DE ENERO
Castilla y León cierra sus espacios culturales y llama a las poblaciones con cribados masivos a autoconfinarse
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A partir de mañana viernes la Junta de Castilla y León cerrará todos sus espacios culturales en la comunidad. Una decisión que en Ávila afecta a la biblioteca, el Museo y el Archivo Provincial. También se reducirá la actividad presencial de la administración “todo lo que se pueda”, manteniendo la actividad ordinaria. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido a los ayuntamientos que “secunden” esta medida y ha ido más allá, instando a los municipios donde se está realizando cribados masivos a que se “autoconfinen”.
Igea ha señalado que la situación en los hospitales ya es “crítica” y se están dejando de atender otras patologías que también pueden ser “mortales”.
El vicepresidente ha recordado que las medidas tomadas por la Junta de Castilla y León no obedecen a ninguna guerra política contra nadie y ha realizado un llamamiento a “la rebelión contra el virus”, se trata, ha dicho “de pelear por los nuestros y para ello sólo pedimos a los ciudadanos que se queden en casa”.
EVOLUCIÓN ÁVILA
Los datos en la provincia de Ávila continúan creciendo. En las últimas 24 horas se han registrado 145 nuevos positivos en el hospital, si bien no ha habido fallecidos por coronavirus. Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León hay 117 personas ingresadas por COVID-19, 110 en planta y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los brotes activos han subido a 134 (8 más en el último día), con un total de 715 contagios vinculados.
La incidencia acumulada a siete días es de 704 casos por cada 100.000 habitantes. Una incidencia que se dispara a casi el doble a 14 días, con 1.269 casos por cada 100.000 habitantes.