EDUCACIÓN

Comienza el curso en la guardería Piedra Machucana

El Centro de Educación Infantil Piedra Machucana ha iniciado hoy el curso escolar 2020 / 2021 con un protocolo Covid-19 específico.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Centro de Educación Infantil Piedra Machucana ha iniciado hoy el curso escolar 2020 / 2021 con un protocolo Covid-19 específico.

Entre estas medidas destaca un itinerario de entrada y salida o la ampliación de los horarios, con entradas de forma escalonada, en intervalos de 10 minutos.

Además, se solicita a los padres que acuda una sola persona a llevar o recoger al niño y se ha establecido un protocolo específico para el personal del centro educativo.

Se ha hecho especial hincapié en que si algún niño tiene fiebre o sintomatología compatible al Covid-19 NO vayan a la Guardería.

La Escuela Infantil Piedra Machucana cuenta para el curso 2020/2021 con 115 plazas para el curso 2020/2021

En la actualidad, quedan plazas vacantes en los niveles de 0-1 años y de 2-3 años, por lo que en breve se habilitará un nuevo periodo de inscripción para los progenitores interesados.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense, José Ramón Budiño, así lo ha dado a conocer en la reunión que se ha mantenido hoy del Consejo Escolar Municipal, en la que se han abordado los pormenores del inicio del curso escolar, condicionado por la situación provocada por la pandemia por Covid-19.

Con el objetivo de cumplir la normativa establecida por la Junta de Castilla y León y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se producirá un incremento en el gasto destinado a este servicio superior al 50 por ciento para el presente curso escolar.

Las medidas adoptadas incluyen la limpieza diaria durante las clases en horario de 9 a 14 horas, de tal manera que se contará con 16 personas (una por centro) para este fin. Los trabajos de limpieza se realizarán seis veces al día en ese horario y se completarán con la limpieza habitual que se realiza por las tardes. Esas tareas se centrarán en aseos y zonas comunes y, a mayores, se cuenta con las higienizaciones y desinfecciones que se han realizado desde el Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

Los protocolos establecidos incluyen también la disposición de dispensadores de geles hidroalcohólicos, establecimiento de itinerarios de entrada y salida y reducción del mobiliario en las aulas para cumplir con las ratios de alumnos fijadas por la Junta de Castilla y León.