El Comité de Empresa de NISSAN traslada una carta a Mariano Rajoy para exigirle la implicación del ejecutivo con la planta abulense
Nueva reunión para abordar el futuro de la fábrica de NISSAN en Ávila. Hoy el Comité de Empresa ha mantenido un encuentro con los diputados nacionales con representación por nuestra provincia, Pablo Casado, del Partido Popular, y Pedro Muñoz, del Partido Socialista. Los representantes de los trabajadores le han trasladado a Casado una carta dirigida a Mariano Rajoy solicitando la implicación del Gobierno “al más alto nivel” para solucionar el problema al que se enfrenta la planta abulense. También, le piden al presidente un encuentro con el Comité de Empresa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pablo Casado ha destacado el compromiso de que todas las administraciones vayan de la mano para defender la planta de NISSAN en Ávila porque, ha asegurado, “no sólo está en juego el futuro de los casi 500 trabajadores de Ávila, sino el futuro de toda la provincia”. NISSAN, ha remarcado, es “una prioridad para el Partido Popular abulense”. Casado ha remarcado la sensibilidad especial del Gobierno hacia el sector industrial en general, y el de la automoción en particular, con las políticas que se han puesto en marcha en los últimos años para impulsar el sector. Queremos que la empresa cumpla, ha dicho Casado, la planta es competitiva, los trabajadores han hecho los deberes, por lo que serán exigentes en reclamarle a la empresa que cumpla su parte. El problema de NISSAN se trasladará, también, a la política europea. Los trabajadores pedirán la implicación de los eurodiputados para defender de forma conjunta a todos los niveles la planta abulense. Un compromiso que han adquirido sendos diputados nacionales. Por ello, el lunes recibirán a una representante socialista, ya hay conversaciones con Marina Albiol, de Izquierda Unida, y pretenden incluir al eurodiputado del PP abulense, Agustín Díaz de Mera. Lo ha confirmado Rubén Zazo. Y por su parte, Pedro Muñoz, ha asegurado que “todo es negociable en NISSAN, salvo la desaparición de la fábrica de Ávila y el cambio de concepto de la fábrica. Es una fábrica de vehículos, ha recordado, y no una de componentes”. Por eso ha remarcado la unidad y la implicación de las fuerzas políticas. El socialista ha avanzado que debe de haber un compromiso de futuro con la planta abulense. Hasta que se llegue a ese punto final, ha mantenido, hay que asegurar la producción actual del camión NT-400, garantizar la plantilla y la productividad en Ávila. Por eso, ha puesto como ejemplo la Escuela de Policía que, de bajas promociones de alumnos, ha recuperado, importantes remesas. Pedro Muñoz formulará una pregunta en el Congreso de los Diputados para solicitar información sobre las ayudas invertidas en NISSAN, el plan industrial de la planta abulense o los compromisos adquiridos con la empresa. Por cierto que Muñoz ha invitado, igual que hizo en su día el presidente Zapatero, a que Mariano Rajoy visite la planta abulense y conozca “de primera mano” la problemática de NISSAN. Mañana, está prevista una reunión entre el Comité y Alan Johnson, vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, también con Unidos Podemos. El lunes, se reunirán con la Secretaría General del Ministerio de Industria.