¿Cómo te afectará la ley Euro 7 si quieres comprarte un coche?

Analizamos también en Cope cómo afectará esta ley europea a Nissan Ávila como fabricante de recambios de vehículos

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves en COPE ÁVILA hemos hablado de ley Euro 7, la normativa de Europa que persigue rebajar las emisiones contaminantes de los vehículos. La intención es que de aquí a 2035 se dejen de vender coches de gasolina y diésel. Hemos querido saber cómo puede afectar a los abulenses que estén pensando en comprarse un coche y cómo afectaría a la planta de Nissan Ávila, fabricante de recambios para vehículos. Esta Ley tendría que entrar en vigor en 2025, pero Bruselas la ha retrasado dos años más, hasta 2027.

En Cope Ávila nos hemos ido al Grupo Cervera, donde su gerente, Javier Jiménez, nos ha explicado que todos estos cambios normativos están propiciando que el comprador esté “bastante dudoso” a la hora de decidirse por un vehículo con motor híbrido, un híbrido enchufable o un eléctrico.

En todas estas dudas el precio también juega un papel importante. Según apunta Javier Jiménez, la diferencia entre un coche de gasolina y uno híbrido es del 25 por ciento, pero un coche totalmente eléctrico nos puede costar un 60 o 70 por ciento más que uno de gasolina.

El gerente del Grupo Cervera, destaca que en estos momentos y con la ley Euro 7 sobrevolando, los abulenses apuestan en el 80 por ciento de los casos por coches con un motor tradicional, si bien es cierto que la mayoría de los fabricantes ya incluyen una hibridación ligera para reducir emisiones. El siguiente paso serían coches híbridos recargables, pero no enchufables con tan sólo autonomía eléctrica para dos o tres kilómetros (PUEDES ESCUCHAR AQUÍ LA ENTREVISTA).

NISSAN ÁVILA

Esto en cuanto a la compra de vehículos. Pero ¿cómo afectaría esta ley Euro 7 a la planta de Nissan Ávila?. El presidente de su comité de Empresa, Iván Zazo, ha explicado en Cope que en principio la ley no afectaría a medio plazo, ya que las piezas que se fabrican en Ávila no son del motor. Únicamente podría afectar a largo plazo, ya que en Ávila se fabrica la cuna del motor del Renault Austral que se suministra a la planta de Palencia (ESCUCHAR).

Eso sí, recuerda Iván Zazo que precisamente el continuo cambio de normativas en el mundo de la automoción fue lo que llevó a reconvertir la planta de Nissan Ávila, tradicionalmente fabrica de vehículos, a una fábrica de recambios (ESCUCHAR).

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