incendios

Con el incendio estabilizado, la UME se retira de Ávila

En el incendio continúan trabajando los medios propios de la Junta de Castilla y León, las BRIFS de Puerto del Pico y La Iglesuela

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incendio forestal de Navalacruz sigue evolucionando favorablemente, el perímetro continúa estabilizado, y se ha desmovilizado la UME (Unidad Militar de Emergencias) y las cuadrillas de refuerzo de otras Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia).

En el incendio continúan trabajando los medios propios de la Junta de Castilla y León, las BRIFS de Puerto del Pico y La Iglesuela (Toledo) y un helicóptero de co-ordinación con cámaras térmicas con las que se controlan los puntos calientes y posibles reproducciones, tal y como ha explicado Ángel Inglesias, director de extinción del fuego.

En estos momentos hay 4 puntos conflictivos, todos ellos dentro del perímetro de seguridad de 130-140 km marcado por la Junta.

Son el Puerto de la Paramera, Burgohondo, el Pinar de Navalacruz y el Puerto de Mengamuñoz.

La directora del complejo asistencial de Avila, Isabel Martiño, ha destacado que solo se han atendido 2 personas por el incendio: el bombero de 36 años qe fue atropellado y una crisis de ansiedad de una señora desalojada.

Recordamos el incendio sigue estabilizado pero en Nivel 2, para ser controlado pasarán unos días y extinguido al menos una semana.

Se han quemado 22.700 hectáreas y el perímetro puede ascender hasta los 140 e incluso 150 km.