Cultura
Cuatro conciertos para finalizar el año en el Auditorio de San Francisco
Este viernes el Ayuntamiento ha programado dos conciertos diferentes el mismo día y a la misma hora pero "para públicos distintos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Este viernes los abulenses tendremos que elegir que plan musical preferimos; si el festival Fun Fun Fest con Cantajuegos, OBK y Quique DJ, o el concierto de San Francisco del grupo Pulso y Pua.
Si, porque el Ayuntamiento ha programado dos conciertos diferentes el mismo día y a la misma hora.
El Departamento de Cultura ha presentado hoy 4 conciertos para finalizar el año, serán los días 22, 23, 27 y 29 de diciembre.
Todos ellos tendrán entrada gratuita y serán en el Auditorio de San Francisco, y actuarán Vive Memento, Pulso y Pua, el Cascabel y la Banda de Música.
Algunos de los conciertos del área de Cultura se solapan en día y hora con los presentados por el área de Turismo. El concejal, Ángel Sánchez, ha asegurado que “van dirigidos a públicos diferentes” y que estas navidades tras dos años de pandemia son unas “fiestas de hiper-actividad”.
Por cierto, el concierto del día 29 de la Banda de Música será solidario y se recogerá comida NO perecedera para el Banco de Alimentos de Ávila. El concejal de cultura también ha recordado que esta tarde a las 17:30 hay otro concierto en San Francisco, mañana jueves hay un concierto a las 17:30 en El Chico y un pasacalles de dulzaina y el lunes 26 actúa el grupo Casi Na´.
El concejal de Cultura del Consistorio, Ángel Sánchez, junto con Juan Antonio Costa y Fernando Martín, vicepresidente y director de la Asociación Ávila Pulso y Púa, así como María Victoria García y Sergio Agraz, presidenta y director de la Asociación Musical Banda de Música de Ávila, y también Manuel Velázquez, en representación del Banco de Alimentos de Ávila, ha presentado hoy estos conciertos que se celebrarán los días 22, 23, 27 y 29 de diciembre; todos ellos, con entrada gratuita.
El primero de ellos, que se celebrará mañana jueves, a partir de las 20.30 horas, lleva por título ‘La puerta de la memoria’. El trío integrado por María José Hernández, Luis Delgado y Joaquín Pardinilla, bajo el nombre de Vivere Memento, ofrecerá un concierto en el que presentarán su último trabajo, un manojo de canciones de origen centenario que pertenecen a la tradición sefardí, leyendas europeas o a la tradición de diferentes regiones españolas.
La formación ha realizado nuevas versiones de diversos temas, para lo que ha contado con la colaboración de Joaquín Díaz, Amancio Prada o Cuco Pérez.
El segundo de los conciertos, el 23 de diciembre, comenzará a las 20 horas y correrá a cargo de la Agrupación de Plectro y Guitarra ‘Ávila Pulso y Púa’, especializada en la interpretación de música orquestada para bandurrias, laúdes, guitarras, violonchelo y percusión.
Con tres discos en su haber, en el concierto del viernes sonarán temas conocidos, como la Sinfonía de los Juguetes o zarzuela, entre otros, para finalizar con la tradicional Marcha Radetzky.
En cuanto al tercero de los conciertos, tendrá como protagonista a El Cascabel de Ávila. Será a partir de las 20 horas del martes 27 de diciembre y estará íntegramente dedicado a villancicos, con el título de ‘Zambomba flamenca’.
El último de los conciertos del año en el Auditorio Municipal de San Francisco se celebrará el 29 de diciembre, a partir de las 20.30 horas y correrá a cargo de la Asociación Musical Banda de Música de Ávila, que interpretará temas clásicos de Albinoni, Shostakóvich o Strauss, además de villancicos tradicionales.
También este concierto finalizará con la tradicional Marcha Radetzky y, además, tendrá carácter solidario, ya que se pide a los asistentes que, para acceder al concierto, depositen productos no perecederos en la entrada al auditorio, con el objetivo de destinarlos al Banco de Alimentos de Ávila, que los distribuirá entre las familias que lo necesiten.
Además de estos conciertos, la programación navideña del Ayuntamiento de Ávila cuenta con un concierto esta tarde de la Escuela Municipal de Música, en San Francisco, a las 19.30 horas, así como actuaciones en calles y plazas.
Así, mañana jueves, el Coro de la Escuela Municipal de Música actuará en la plaza del Mercado Chico a partir de las 17.30 horas y, un poco más tarde, de 19 a 21 horas, el grupo de dulzainas también de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un pasacalles musical por el casco histórico.
El viernes 23, el pasacalles, en el mismo horario, correrá a cargo de las corales de Amicus Meus y el lunes 26 actuará el grupo Casi Naá, a partir de las 19 horas, en la plaza del Mercado Chico. Habrá más actuaciones y pasacalles en diferentes espacios la ciudad que se pueden consultar en el programa de fiestas.