MIÉRCOLES 28 OCTUBRE
Cuatro fallecidos en el hospital en el último día, la peor cifra en esta segunda ola
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desalentadoras las cifras de la pandemia en Ávila que en las últimas 24 horas han dejado cuatro fallecidos más en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, la cifra más alta de decesos en esta segunda oleada. Se han registrado además 75 positivos en el último día.
El total de fallecidos es de 190 personas, mientras que los casos se elevan a 5.143 desde que comenzará la emergencia sanitaria. Las altas hospitalarias de ayer a hoy han sido ocho.
Los brotes en la provincia de Ávila se mantienen estables en 64 durante las últimas 24 horas, si bien han bajado en nueve personas el número de casos vinculados que es de 372.
Uno de los últimos brotes declarado por la Junta ha sido en un centro sociosanitario de la Zona Básica de Salud de Sotillo de la Adrada. En estos momentos el número de positivos es de 10, además de una persona fallecida en el Complejo Asistencial de Ávila hoy.
Por otra parte, el número de positivos en la Escuela Nacional de Policía es de 59 y los contactos en estudio, 61.
La Junta continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.