ENTREVISTA EN MEDIODÍA COPE

El delegado asegura que Ávila "está preparada para pasar a Fase III"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La provincia de Ávila ha entrado este lunes en la Fase II de la desescalada. Esta tarde se reúne el comité de expertos de Castilla y León para estudiar si nos mantendremos en ella durante las próximas dos semanas o por el contrario se acortará. El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha aseverado que tanto nuestra provincia, como el resto de la comunidad “están preparadas” para transitar a Fase III, “incluso mejor que otras comunidades que nos llevan la delantera”.

En todo caso, Hernández Herrero ha afirmado que “yendo al ritmo adecuado llegaremos antes al objetivo final”, puesto que “si no vamos bien y progresando adecuadamente, todo lo hecho lo podemos echar al traste”.

En cuanto al control de la movilidad entre comunidades autónomas pedido por el presidente de la Junta, una vez termine el estado de alarma, el delegado de la Junta ha pedido “prudencia sin estigmatizar a nadie”, pese a reconocer la preocupación por la vecina comunidad de Madrid “como epicentro de la pandemia en España y foco de la propagación”.

Sí tenemos en cuenta los datos facilitados por la Junta relativos a tarjetas sanitarias desplazadas, éstas se incrementaron en el mes de mayo, llegando a un total de 1.281 pacientes desplazados de otras comunidades autónomas, la mayoría de ellos, 1.170 procedentes de Madrid.

También en el marco de esta Fase II, el delegado territorial ha explicado a Cope que en materia educativa la Junta ha abogado porque la desescalada en los centros “no lleve aparejada la presencia física”, y por tanto los centros no volverán a la actividad presencial hasta el próximo curso.

Hernández Herrero ha reiterado que “no es el momento”, apuntando que “en septiembre y octubre se adoptarán las medidas necesarias en función de la evolución de la situación epidemiológica”. El delegado ha pedido “un esfuerzo suplementario a toda la comunidad educativa”.