turismo

Descubre Ávila; “sal al interior”

'Ávila, sal al interior' es el lema elegido por la Diputación para “vender” la provincia de Ávila a los turistas de España y Portugal.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'Ávila, sal al interior' es el lema elegido por la Diputación para “vender” la provincia de Ávila a los turistas de España y Portugal.

La diputación ha presentado hoy la estrategia comunicativa para atraer a los turistas de la Península Ibérica a la provincia de Ávila.

Un plan multimedia, para todo el año y con un mensaje directo y sencillo; “Es el momento de Ávila”, “aquí nos tienes siempre”.

El director de Comunicación de la Diputación, Enrique García Tejerizo, ha explicado el eslogan elegido.( Escuchar audio).-

Con vídeos en castellano, inglés y portugués, intentarán llegar a turistas de España y Portugal.

El presidente de la Institución, Carlos García, ha analizado que quieren llegar a los turistas madrileños pero también a los del resto de la península.

Por su parte, el diputado de turismo, Armando García ha explicado que Ávila “venderá” “seguridad” y “tranquilidad” para un turismo familiar.

Esta estrategia multimedia en torno al turismo tiene un presupuesto de 40.000€

La campaña, de carácter multimedia aunque con preponderancia del audiovisual, gira en torno al eslogan ’Ávila, sal al interior’, una frase que mediante la paradoja de salir al interior quiere captar la atención del espectador, el oyente o el lector. A ese eslogan se llega tras desgranar las fortalezas de Ávila en cuatro materias: naturaleza y deporte; turismo familiar; patrimonio y cultura; y gastronomía. Cuatro piezas audiovisuales de alrededor de un minuto de duración sobre esas temáticas, además de un spot televisivo de 20 segundos, son los platos fuertes de la campaña, que tendrá su réplica en radios y medios escritos tanto impresos como digitales y, especialmente, en las redes sociales.

El diputado de Turismo, Armando García Cuenca, ha resaltado que “las fortalezas de la provincia de Ávila se han redoblado en las circunstancias en las que nos encontramos y tenemos que aprovecharlo” porque “Ávila no sólo ofrece a los visitantes lo que anhelan: gastronomía, belleza, entretenimiento, actividades, deporte, cultura, patrimonio, sino que, en medio de esta pandemia, ofrece también lo que el visitante necesita: seguridad, tranquilidad, poca masificación, posibilidad de desplazarse en su vehículo privado y un sector turístico profesional y adaptado a la nueva situación”. —2 | 2— Los vídeos empezarán a difundirse en redes sociales en los próximos días y la campaña irá apareciendo en medios regionales y nacionales durante las próximas semanas. Además de en castellano, las piezas audiovisuales se han editado en inglés y portugués, pues se emplearán en las ferias y congresos nacionales e internacionales a los que asista el Área de Turismo de la Diputación.